Nutrición genética

GENÉTICA Y NUTRICIÓN

 ALIMENTACIÓN PERSONALIZADA

Algunos dicen que somos lo que comemos o, incluso, lo que absorbemos. Pero ¿y si además nuestra genética nos predispone a sufrir, por ejemplo, obesidad o podemos mejorar el rendimiento deportivo? ¿Cómo influye lo que comemos en nuestros genes? Una dieta personalizada en función de la genética resolvería estas cuestiones.

La nutrigenómica es la ciencia  que estudia la interacción entre los componentes dietéticos de los alimentos y los genes, creando una relación entre la dieta y nuestra respuesta genética a la misma.

Nuestros  genes influyen en las preferencias alimentarias y también podemos observar cómo los componentes de la dieta influyen en la expresión de genes que modulan nuestra respuesta fisiológica a los alimentos que comemos.

A través de la nutrigenómica podemos actuar en el campo contra el envejecimiento y la personalización de la nutrición, cuyo objetivo será la de satisfacer una correcta y òptima nutrición que cubra todas las necesidades y actúe como preventiva del envejecimiento celular por la formación y exceso de radicales libres. 

Conocemos que el deporte requiere de un gran esfuerzo fisiológico, cuyas demandas de nutrientes la mayoría de veces no está al 100% cubierta, de esta forma con la nutrigenómica podemos averiguar de forma personalizada las necesidades de cada uno de nosotros, cuyo objetivo será la del incremento del rendimiento, disminución del envejecimiento celular por la creación de los radicales libres y evitar posibles lesiones. 

  • Dieta personalizada en función del perfil genético del paciente
  • La nutrigenómica al servicio del rendimiento deportivo

Todo informe genético está realizado por Genetistas reconocidos   con la entrega de informes y modificación nutricional realizada por la Dietista Nutricionista

Si quieres conocer más sobre tu nutrición y tus genes, contáctanos al email: marta.ausiro@dlfsport.com